“Navidad para los Trabajadores” es un fondo especial que creó el Gobierno para auxiliar en esta época a los empleados suspendidos a raíz de la pandemia, explica un nota de prensa del Ministerio.
La entidad hizo el llamado debido a que al momento de realizar el desembolso, el pasado día 15 de diciembre, se detectó que varias cuentas se encuentran desactualizadas debido a fusiones recientes hechas por entidades bancarias.
Es necesario que las empresas y los trabajadores afectados validen si las cuentas a través de las que se generaban los pagos de sus nóminas siguen siendo las mismas o han sufrido variaciones, precisa la nota.
Indica que en los casos donde haya existido una variación el empleador debe realizar a la mayor brevedad la actualización de las bases de datos de sus trabajadores en el SIRLA para que el MT pueda reprocesar dichos pagos a la mayor brevedad.
En el caso de que los pagos no se hayan percibido por otras razones, el Ministerio recuerda a los beneficiados que puede contactar a nuestro centro de atención al usuario de la institución llamando al número 809-535-4404 opción 1.