Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria un centro educativo, explicó que no era una botella (los que cobran sin trabajar), sino que asistía a cumplir con su labor como le fue indicado.
«Por favor que me repongan; yo necesito mi trabajo, ese es el sustento de mis hijos y no era una botella (cobrar sin trabajar); yo iba a trabajar», expuso la señora al ser abordada por Telenoticias.
Entre los cancelados, también se han registrado denuncias de personas desvinculadas del Minerd que actualmente están aislados o ingresados por el virus COVID-19.
Mientras que decenas han acudido al Ministerio de Administración Pública, para que le sean reconocidos sus derechos y se proceda con el pago de sus prestaciones laborales.
Son rutinarias. Roberto Fulcar, ministro de Educación, explicó que las desvinculaciones de esa dependencia del Estado se han hecho con apego a la ley, los derechos de los trabajadores y el buen trato .
Indicó que firmó una circular en la que se prohibieron cancelar personas afectadas por coronavirus , que tuviese licencia por enfermedad , mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad.