La decisión la adoptó el lunes el Consejo Nacional de Educación, que preside el ministro Roberto Fulcar, luego de consensuar el tema con los integrantes de ese organismo, del que forma parte la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“Hasta el momento lo único que puedo decir es que fue un tema que se conoció en el Consejo, pero la resolución no ha salido”, dijo escuetamente Ancell Sheker, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD, quien especificó que la suspensión es solo por este año.
La Pruebas Nacionales se habían pospuesto para septiembre de este año debido al distanciamiento social que obligó el COVID-19, y a raíz de esa situación algunos padres solicitaron a la pasada gestión que dejara sin efecto esa convocatoria.
Entre los fundamentos expresados por una madre y tutora legal de una alumna, esta alegó que estaba estipulado en la Ley General de Educación, que dichas pruebas son una “herramienta diagnóstica”, más no decisivas para promover de grado a un estudiante.