Según Manzueta, el agente Ezquiel Bautista Batista estaba vestido de civil y conducía una motocicleta, acompañado de su esposa, cuando otro motor, que guiaba Nicole Ureña Manzueta, lo chocó.
La joven estaba acompañada en la motocicleta que conducía de un joven y se dirigía a llevarle la cena a su padre a las 7:30 de la noche el viernes 10 de este mes de julio.
Manzueta explica que, tras la colisión, se produjo una discusión en la que el agente exigía que llevaran al médico a su pareja, la que, según la madre de la víctima, no se cayó de la motocicleta y tampoco estaba herida.
Explica que parece ser que finalmente el asunto quedó arreglado y cada quien continuó su camino, pero que Bautista Batista siguió el motor en el que iba la joven, ya en esa ocasión de pasajera, y le disparó en la espalda a la víctima.
Nicole Ureña Manzueta fue trasladada a la clínica más cercana, en la Ureña Arias, del mismo sector, pero falleció como consecuencia de la herida de bala.
Según su madre, a Bautista Batista le dictaron tres meses de prisión preventiva, pero fue enviado al Centro de Operaciones Especiales, por lo que demanda que sea trasladado a una cárcel común porque, afirma, no fue un homicidio lo que cometió sino un asesinato.