En Manoguayabo no quieren infectados
“Que se lleven sus presos por ahí pero que para acá no los traigan”, fue el cla­mor de las decenas perso­nas que se apostaron frente al correccional de menores de Manoguayabo adonde fueron trasladados más de 40 reclusos que se encon­traban en el penal de La Victoria luego del operati­vo contra la propagación del coronavirus.


Residentes en el sector Bienvenido, en Manogua­yabo, donde está el correc­cional de menores, pro­testaron con gomas en las manos amenazando con “prenderlas”, a pesar de ya haber incendiado otros neumáticos en señal de protesta.

“Aquí estamos todos sa­nos y no es verdad que nos vamos a enfermar solo por esa gente. Aquí hay niños y adultos mayores por canti­dad y no vamos a estar co­rriendo riesgos por ellos”, expresó una señora que so­lo se identificó como Jua­na.

Los residentes de la zo­na aseguraron que si las autoridades no sacan a los  presos, allí no se cumplirá el toque de queda.

Resistencia ciudadana

Desde que se dio a co­nocer la existencia del pri­mer caso de coronavirus en el país, diversos sectores se han opuesto a que en su territorio se aloje y trate a contagiados con el virus.

Cuando el Ministerio de Salud informó que insta­laría una unidad de aisla­miento en Boca Chica, los residentes protestaron y el gobierno desistió.

La Procuraduría General de la República informó que a los cuatro internos que compartían celda con el fallecido, se procedió a realizarle las pruebas del COVID-19.

Indicó que dos dieron positivos y dos negativos, tras señalar que los internos están en aislamiento y aplicándose el protocolo establecido por las autoridades de salud pública.

El tema del coronavirus en las cárceles del país se ha ido agudizando, debido a que reclusos de diferentes cárceles del país han denunciado a través de las redes sociales tener miedo de morir dentro de las mismas por la expansión del virus.

En el caso particular del centro penitenciario La Victoria, se han realizado alrededor de 1,000 pruebas rápidas de coronavirus, resultando 21 de estas positivas, con dos internos muertos a causa del virus, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Como medida para deterner la expanción del COVID-19 en las cárceles del país, el ministerio de Salud Pública propuso separar y aislar inmediatamente a los reclusos contagiados y sospechosos, de los no contagiados por el coronavirus, medida que se empleó en las cárcel de La Victoria este miércoles con el aislamiento de 50 presos.

 
Loading...
Escrito Por Redacción R
Thursday, April 9, 2020
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras