Koji Maruyama era el único con autoridad para estar en sede de Claro, afirma Pared Pérez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez, aseguró este miércoles que Koji Maruyama, el coronel del Ejército de República Dominicana, era la “única persona que tenía autoridad” para estar en la central de Herrera de la empresa telefónica Claro, el pasado sábado 15 de febrero.

Pared Pérez, en declaraciones a diversos medios de comunicación, afirmó que Maruyama era el representante de la Junta Central Electoral y de la Policía Militar Electoral, en el control de acceso a la puerta, por lo que no era desconocida para el técnico Manuel Regalado la presencia del oficial en ese lugar.

“El coronel Maruyama era la única persona que tenía autorización de estar ahí, porque pertenecía a la policía militar electoral y era el jefe de la entrada y salida de diferentes personas en diferentes lugares de la Junta Central Electoral», indicó.

Adelantó que una vez que la Policía presente su informe, saldrá a relucir una fotografía que el técnico le hizo al oficial, en la que aparece el coronel del Ejército de República Dominicana con la insignia de la JCE.

“Él no estaba ajeno a su responsabilidad. Era su responsabilidad estar ahí”, adujo.

El empleado de Claro habría suministrado datos sobre un intento de ingreso irregular de Maruyama a la sede de la compañía de telecomunicaciones al coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien al momento se desempeñada como miembro de la seguridad del candidato a la Presidencia, Luis Abinader.

Sin embargo, poco o nada se sabe del paradero del también oficial militar, quien habría entrado en contacto con el técnico de la empresa telefónica.

Loading...
Escrito Por Redacción R
Wednesday, February 19, 2020
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras