A líder de red de tráfico de oro le enviaban dinero en avioneta desde República Dominicana
A Roberto Antonio Espejo Camacho, supuesto líder de una red internacional de tráfico de oro arrestado en Brasil, le enviaban dinero en efectivo en dólares, a través de avionetas que salían desde República Dominicana. En junio de 2019, dentro de un avión privado en República Dominicana, con matrícula venezolana, autoridades dominicanas decomisaron 1,378,178 millones de dólares, que en ese momento se presumía pertenecían a alguna red de narcotráfico.


Por esa incautación, tres venezolanos fueron procesados en agosto de 2019 por la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, y es donde se descubre que el dinero se le enviaba a Roberto Antonio Espejo Camacho.

La Procuraduría General de la República reveló que presuntamente la señora Estela Gómez de Rodríguez es la madrastra del dominico-venezolano Roberto Antonio Espejo Camacho, al cual ésta le llevaría el dinero a Venezuela.

“Las investigaciones establecen que los pilotos llegaron al país el pasado sábado en la tarde y que recibieron el dinero ese mismo día en una plaza de Santo Domingo, alojándose posteriormente en una villa en La Romana”, destaca un comunicado de la Procuraduría de ese momento.

Junto al Ministerio Público, en el decomiso de los dólares, participaron oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otras agencias de inteligencia. Tras el decomiso se procedió a interrogar al personal que estaba de turno en el citado aeropuerto.

Respecto a los imputados por este decomiso, se informó que serían sometidos a la justicia por la presunta violación de la Ley número 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Se les pidió 18 meses de prisión preventiva.

En agosto del presente año, el fiscal general de Venezuela vinculó a Espejo Camacho en una red de tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana. 

En una rueda de prensa Tarek William Saab informó que se había ordenado su aprehensión desde 2018 por tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

Saab dijo que en el caso también estaba vinculado César Leonel Díaz González, representante legal de la empresa de Transporte Aéreo del Sur, dueña de las aeronaves utilizadas para realizar los trámites ilícitos.

“Se estableció que Cesar Leonel Díaz González realizó múltiples viajes hacia las Islas del Caribe, destino considerado como parte de la ruta del contrabando de oro. Las investigaciones han demostrado que los investigados son representantes legales de múltiples empresas a nivel nacional”, aseguró el fiscal.

En esa ocasión, el Ministerio Público de Venezuela realizó siete órdenes de allanamiento y la incautación de cuatro aeronaves, también solicitó la orden de aprehensión de los ciudadanos Camacho y Díaz González y otros seis connacionales que se encuentran en República Dominicana.

"Se logró establecer que era quien financiaba estos vuelos. Los utilizaba para extraer oro del territorio nacional y comercializarlo de manera ilegal como dije inicialmente en República Dominicana. Otros destinos son Aruba, Curazao e islas del Caribe como Trinidad...", dijo el fiscal.

Loading...
Escrito Por Redacción R
Thursday, December 26, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras