De acuerdo con el Ministerio Público, la mayoría de los estafados eran personas jubiladas de la empresa, quienes invirtieron sus recursos en una entidad financiera donde ambos imputados eran ejecutivos.
El Ministerio Público indicó que Teodoro Hidalgo Méndez y Michell Evertz Estévez fueron hallados culpables de violación a la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores, lavado de activos y estafa contra más de doscientas personas, mediante operaciones fraudulentas que realizaban a través de la Financiera Inversia.
Según explicaron los procuradores fiscales litigantes Elvira Rodríguez, Magalis Sánchez y Catalina Bueno, tanto Hidalgo como Evertz eran exejecutivos de la Cervecería Nacional, y las víctimas de la estafa fueron principalmente jubilados de dicha empresa como un promedio de unos 65 años de edad.
Además, señaló que el monto de la estafa cometida es de más de mil millones de pesos y la sentencia impuso a los acusados al pago de 200 salarios mínimos, así como a las costas penales del proceso, señala un comunicado de prensa mediante el cual se ofrecieron los detalles de la sentencia.
Los jueces Ingrid Fernández, Elías Santini y Delio Germán, ordenaron que el condenado Teodoro Hidalgo Méndez, cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que Michell Evertz Estévez debe cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
(ListinDiario)