Diolandita Cabrera dijo que Santana, quien fue enviada a juicio de fondo por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, envía personas a intimidarla a ella y a su abogado Plutarco Jáquez para que desistan del proceso penal.
Diolandita, quien aseguró que teme por su vida y de la de sus otros hijos, relató que en varias ocasiones hombres desconocidos asisten hasta su casa y hasta su trabajo para atemorizarla.
Asimismo, pidió el apoyo del país y que se le proteja su vida y la de su familia. Aseguró que a pesar de las amenazas de Liliana Santana continuarán con el proceso penal, hasta lograr que sea condenada a 30 años de prisión, tal como ocurrió con los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, también sentenciado al máximo de la pena por el mismo hecho.
“Ellos han ido y han preguntado por mí y se van, dan la espalda, a veces hasta foto me han tirado, entonces tengo miedo de que ella me mande a asesinar a mí y terminar con mis hijos también”, dijo.
Consideró que hasta los vecinos le han dicho que se cuiden mucho, por lo que insistió en que teme por su vida y la de sus hijos, al tiempo que exhortó a Santana a enfrentar el proceso de manera decente y dejar las amenazas. El abogado Jáquez sostuvo que luego de la Corte de Apelación revocó el auto de no ha lugar emitido a favor de Santana, por el segundo juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este, ésta comenzó a amedrentarlo.
SUCESO
Hallaron osamenta. La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand.
(ListinDiario)