(VIDEO) Periodista Rosa Encarnación: “Decidí renunciar porque yo tengo dignidad”
La periodista Rosa Encarnación dijo que decidió renunciar de la emisora Z 101.FM porque le pusieron una mordaza a su trabajo y le fueron cambiadas las condiciones laborales.


A través de un video la comunicadora aseguró que recibió una llamada de la administración de la emisora luego que realizara dos comentarios, uno sobre el Ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y otro sobre la administración de Andrés Navarro en el Ministerio de Educación.


Encarnación explicó que le informaron que ya no formaría parte del programa de análisis y opinión “El Gobierno de la Tarde”, y que solo estaría en el espacio “La Z con el pueblo”, un espacio de solidaridad que venía realizando.


“Yo estaba bastante sorprendida por este cambio y decidí marcharme porque estaba también conmovida, no entendía el por qué este cambio repentino. Llamé de nuevo a la administración y solicité una reunión para el día siguiente”, agregó en el video.


“En esa reunión pregunté qué por qué se me estaba sacando del espacio de opinión, y la respuesta que recibí es que ese era simplemente eso era un cambio rutinario. Pero yo estaba convencida de que no era un cambio rutinario porque esa misma noche en que me comunicaron que no estaría en el gobierno porque busqué en las redes sociales de la Z mi comentario sobre Andrés Navarro y no estaba”, argumentó.


“Decidí renunciar porque tengo dignidad y no podía permitir que se me tratase de esa forma como profesional. Creo en el periodismo libre, en la prensa libre, en la libertad de prensa”, dijo la periodista.


La comunicadora afirmó que en la misma reunión expuso las razones por las que no aceptaría los cambios y que bajo esos términos no podía seguir trabajando en la Z 101.


“No me pareció una coincidencia, para nada y en esa misma reunión le expliqué que en esas condiciones yo no podía seguir trabajando en la Z 101. Porque yo lo sentí, entendí que era una mordaza”.


“Yo no tengo apellidos sonoros, y mis padres no me dejaron herencia. Pero sí conservo algo de ellos y es la integridad, la honestidad. Yo no puedo negociar eso”, concluyó Encarnación.


(ElDía)

Loading...
Escrito Por Redacción A
Tuesday, February 26, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras