Los datos establecen que la mayor cantidad de homicidios de mujeres ocurridos en el 2018 en el Cibao corresponden a la provincia Santiago, con 21, Puerto Plata 6; Valverde 4; La Vega 3; Duarte 5; Sánchez Ramírez 3; Monseñor Nouel 2, y Monte Cristi, 1.
Según informes de la Policía, autoridades ministeriales y organizaciones feministas, las víctimas tenían edades entre los 16 a 43 años y los victimarios entre los 20 a 70, y muchas de las mujeres asesinadas procrearon con sus parejas y ex parejas, entre uno a cuatro hijos, muchos de ellos menores de 18 años.
También, las estadísticas de las autoridades establecen que al menos 10 de los homicidas se suicidaron luego de cometer los hechos y que otros intentaron hacer lo mismo, pero que lograron sobrevivir.
En cuanto a los asesinatos de mujeres, hace dos meses que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, declaró que en el período comprendido entre octubre 2016 y noviembre 2017, ocurrieron en el país,107 feminicidios y que en ese mismo lapso de este año solo se produjeron 88 para una reducción de 19.
(ListinDiario)