Choferes de Higüey amenazan con una huelga para enero
La Compañía de Choferes de la Provincia la Altagracia (Comprochola) y el Sindicato de Choferes y Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia (Sichoprola) demandaron del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), disponer que la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra) les devuelva sus bienes y rutas que detentan alegadamente de forma ilegal.
Anunciaron también una huelga el próximo 10 de enero en la provincia La Altagracia para demandar el cese del monopolio de Aptpra y que les devuelvan sus bienes.

Leonte Torres, presidente de Sichoprola, dijo que hace varios años la antigua Oficina Técnica de Transporte Terrestre, de manera ilegal traspasó las terminales y bienes a Aptpra, empresa propiedad del diputado del Partido Liberal Reformista, Guido Cabrera.

“Son 173 familias que hemos quedado sin trabajo desde el 2011, que fue cuando la OTTT nos despojó de nuestras rutas y se las asignó a Guido Cabrera, que en ese momento fungía como presidente de Sichoprola. Pero cuando perdió el control del sindicato también se llevó todos sus bienes de forma ilegal”, explicó Torres.

Durante un piquete ayer frente a las oficinas del Intrant, Torres en compañía de cientos de choferes de Higüey, mostró varias sentencias de tribunales de la capital y San Pedro de Macorís que le han favorecido

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Saturday, December 29, 2018
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras