Para el fin de semana se espera que las lluvias continúen presentando una disminución paulatina debido a que la vaguada se alejará de la zona, dando paso a una masa de aire más estable o menos húmedo, generada por circulación anticiclónica.
Debido a vientos fuertes el oleaje se presentará muy anormal en el litoral costero del Atlántico, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
En el litoral costero Caribeño, desde Cabo Beata, hasta Cabo Engaño, se exhorta navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben ejercer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar adentro.
Además exhortamos a los bañistas a tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas ante: Posibles penetraciones del mar en la costa Atlántica, así como, en zonas vulnerables a inundaciones costeras como (Matancita) en la provincia María Trinidad Sánchez entre otras.
Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña, donde las mínimas alcanzarían a oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza, Polo, Rancho Arriba, pudiendo alcanzar inferiores valores en otras localidades con mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.