A partir de esta semana los vehículos de Google comenzarán a recolectar imágenes de Santo Domingo, Santo Domingo Este y Santiago de los Caballeros, incluyendo calles, lugares de interés público y patrimonial que, tras ser recopiladas y procesadas, darán vida a la función de Street View en Google Maps. Los mimos contarán con el apoyo del Ministerio de la Presidencia y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
República dominicana es el 6to país de la región que contará con estas imágenes, disponibles para todo el mundo y que ayudan a mejorar los mapas en general del país.
Google Maps ha mapeado más de 220 países y territorios alrededor del mundo, permitiendo explorar distintos lugares con imágenes de 360º.
Google Street View permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear su próximo viaje al explorar los lugares antes de visitarlos. Esta funcionalidad también se encuentra disponible en Google Earth, así como en Google Maps para dispositivos móviles Android y en iOS.
Algunos beneficios
La recolección de imágenes para Street View en República Dominicana es de suma importancia, pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios. Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios emblemáticos. Del mismo modo puede ser de gran utilidad para un niño al estudiar o resolver una tarea o investigación de geografía o historia. Los negocios locales también se verán beneficiados de esta tecnología al poder insertar mapas de Google directamente en su página Web, permitiendo a sus clientes conocer la ubicación y fachada de sus comercios. Si a esto le sumamos la funcionalidad de Lugares de Google+, el descubrir nuevos lugares y compartir opiniones acerca de ellos se convierte en una experiencia social que beneficia tanto a los usuarios como a los propietarios de los negocios.
Sobre la privacidad
La privacidad forma parte importante de los principios que integran a Google, por ello en Street View sólo mostramos los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle.
Google ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos por respeto a la privacidad. Adicionalmente, ofrece herramientas de fácil acceso para que los usuarios puedan reportar imágenes que consideren inapropiadas o sensibles, las cuales serían revisadas y, posteriormente, retiradas.
Nos emociona poder iniciar esta primera etapa de recolección que forma parte del arduo proceso técnico que permitirá, después de un tiempo, poderles ofrecer los beneficios de Street View de Google Maps a los habitantes de República Dominicana, y a todos aquellos interesados en visitar este hermoso país. Los invitamos a conocer más acerca de esta funcionalidad en nuestro sitio de Street View de Google Maps.
(ListinDiario)