El fallecido es el nombrado Chiquito Pierre de nacionalidad haitiana, quien según el informe del Alcalde Pedaneo de el paraje Los Guandules, Euclides Ogando Contreras, el mismo murió en medio de una riña que sostuvo con sus cuñados los nombrados Mimita y Delena Oquite de la misma nacionalidad.
Al ser avisados por el referido alcalde al lugar se presentaron miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) acompañados por el Lic. Ramon Hernández fiscal de turno en la Fiscalia Adjunta a la Dependencia Policial en Dajabon, y del Dr. Gerardo Ambiorix Tejada Fernández, médico legista de la provincia Dajabón.
El médico actuante certifico que Pierre falleció tras presentar traumatismo craneal severo y herida cortante en brazo derecho, recibidos en medio de una riña por razones hasta el momento desconocidas sostenida con sus cuñados los que emprendieron la huida.
El cadáver de Pierre le fue entregado a sus familiares, mientras que se activa la localización de los responsables del hecho.