Esta condición seguirá limitando el desarrollo de nubes que puedan generar precipitaciones cuantiosas, no obstante, durante el día y primeras horas de la noche se espera un cielo con nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos aislados. Especialmente en zonas puntuales de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.
En otro orden, Onamet indicó que un sistema frontal casi estacionario se ubica en la porción oriental de cuba, pero en estado de disipación, por lo que no tendrá incidencia sobre el país.
Meteorología comunicó que a partir de la madrugada del domingo y lunes día de Nochebuena, se espera la aproximación de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, la misma, producirá un ligero aumento en el contenido de humedad y cierta inestabilidad, que al combinarse con el viento del este/noreste, causarán nublados ocasionales con chubascos dispersos, principalmente sobre algunas provincias las regiones: norte, noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo; y la cordillera Central, siendo más notorio después del mediodía.
Dijo que las temperaturas, se sentirán ligeramente calurosos en el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.
(Fuente: Noticias SIN)