La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís impuso la medida de coerción contra Francisco Marcelino Sánchez, alias Kalimán; Adolgo Gil García, alias Cuncún; Fermín Marcelino Calderón, alias El Viejo, y Denny Serrano, alias La Presión, quienes se presume que formaban parte de una red vinculada al narcotráfico.
Se informó que Marcelino Sánchez, Gil García y Serrano cumplirán la prisión preventiva en el centro penitenciario de La Romana, mientras que Marcelino Calderón, deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde previamente guardaba prisión por otro proceso judicial.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público detalló que a excepción de Marcelino Calderón que ya se encontraba en prisión, los demás imputados fueron apresados el pasado mes de noviembre en distintos operativos realizados en varios lugares de Santo Domingo y La Romana.
En la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, el tribunal acogió el pedido del Ministerio Público y le impuso prisión preventiva a los encartados, por entender que el hecho al que se les vincula es grave y que los mismos podrían sustraerse del proceso judicial que se lleva en su contra.
Al presente caso le ha sido otorgada la calificación jurídica provisional de patrocinadores de drogas, que constituye una violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El Ministerio Público de la provincia de San Pedro de Macorís, que dirige el procurador fiscal titular, magistrado Pedro Núñez, estuvo representada por los magistrados Digna Ortiz y Claudio Cordero, quienes motivaron la imposición de la medida y presentaron diferentes evidencias que les permitió obtener la coerción.
La institución del sistema de administración de justicia destacó que trabajan junto a las diferentes agencias antidrogas del país y la cooperación internacional para enfrentar con estrategias concretas y contundentes el crimen del narcotráfico.
(Fuente: Noticias SIN)