Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, la niña de 8 años fue sometida a actos sexuales bajo amenazas de quitarle el internet y otros privilegios si le contaba lo sucedido a su madre.
Los nombres del padre y su hija no fueron revelados para proteger la identidad de la menor.
El tribunal, compuesto por los jueces Jakayra Veras, Venecia Taveras y Juan José Jiménez, acogieron las pruebas presentadas por el fiscal Juan Carlos Hernández.
La condena impuesta contra el acusado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
En torno al caso, el procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó que “una vez más se trata de un hecho lamentable sobre el cual no damos muchos detalles para proteger a la menor. Sin embargo, debemos establecer que tal cual lo ha establecido en reiteradas ocasiones el procurador general de la República, Jean Rodríguez, el Ministerio Público seguirá persiguiendo, pidiendo penas máximas y sustentando con calidad estos casos que laceran el presente y el futuro de nuestros niños y niñas”.
“Instamos a que las familias estén más pendientes de sus hijas menores de edad, sobre todo, al cambio de comportamiento”, agregó el representante del Ministerio Público en Puerto Plata.
(Fuente: EL Nacional)