Dijo que en materia de lucha contra la corrupción, los gobernantes del PLD no solo le han fallado al país, que reclama un compromiso firme para enfrentar esa práctica perversa, sino también a su líder histórico, el profesor Juan Bosch, que llegó a proclamar que “en un gobierno de su partido ningún peledeísta se haría rico con los fondos públicos”.
Explicó que en 2011, la República Dominicana ocupó las posiciones 142, 141 y 140 en despilfarro en el gasto gubernamental, favoritismo de los funcionarios del Gobierno y desvío de los fondos públicos.
Añadió que el presidente Danilo Medina también declaró solemnemente, durante su discurso de toma de posesión en el 2012, que en su gobierno serían investigadas las denuncias de corrupción hasta por el solo rumor público, sin que hasta el momento se conozca un solo procesado por los escandalosos casos de sobrevaluación relacionados con las obras de Odebrecht.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, aseguró que la República Dominicana no ha logrado avanzar contra la corrupción, porque los gobiernos del PLD han utilizado esa práctica para favorecer a su alta dirigencia.