Para mañana domingo, seguirá dominando sobre el país la circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmosfera, manteniendo los acumulados de precipitaciones relativamente escasos, algunos chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde por la interacción del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Las demás localidades del territorio dominicano nubosidad aisladas, aumentando ligeramente en la tarde.
La ONAMET, descontinúa las ALERTAS METEROLOGICAS ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla). Debido a la disminución de las precipitaciones en las próximas 48 horas.
Las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, seguimos recomendando a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. Condiciones favorables para la navegación y disfrute de playas en la costa caribeña.
En cuanto a las temperaturas, agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, y los valles que las rodean debido a la época del año.