Los aguaceros, de moderados a fuertes en ocasiones, estarán acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
“Mañana martes, se prevé la disminución en las precipitaciones, por causa del alejamiento de la onda tropical, así como, a la incidencia de una atmósfera con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión. Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y la debilitada vaguada; inducirán desde horas matutinas, chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos” explica Onamet.
En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.
La Onamet mantiene las recomendaciones a las embarcacionesfrágiles y pequeñas que, entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná), deben navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.