La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público de Montecristi, capturó a Battigaglia, el cual estaba siendo buscado durante los últimos tres años, destinatario de una disposición de sentencias concurrentes y una orden de ejecución, emitida por el Fiscal de la Corte de Milán en 2017 donde debe cumplir 16 años, 10 meses y 23 días de prisión, además de una multa de 98.000 euros por tráfico internacional de drogas y evasión.
El narcotráfico fue detenido en una pizzería del kilómetro 17 de la provincia Montecristi, desde donde según los investigadores, el mismo Battigaglia, gestionaba el tráfico de cocaína hacia Italia, en particular a las provincias de Milán, Monza y Como.
En el 2006, el narcotraficante ya había sido arrestado en Zagabria (Croacia) por importar cantidades de cocaína de Caracas. En el 2010, fue detenido y señalado como proveedor de cocaína que importó de Sudamérica en barco a través del puerto italiano de Vado Ligure (SV).
En el 2012, una vez obtenido el arresto domiciliario, se había vuelto prófugo y un año más tarde fue apresado por tráfico internacional de drogas.
Para el año 2015, logró conseguir prisión domiciliaria y nuevamente volvió a evadir la persecución judicial, siendo arrestado en República Dominicana el pasado viernes tras varios meses de activa búsqueda.
Battigaglia, previa coordinación con la Dirección de Migración, fue deportado este domingo a Italia y escoltado a su país por personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros de la Policía Italiana.
-SIN-