Sánchez Cárdenas explicó que iniciaron una investigación, con la realización de un levantamiento para proceder a la sanción del médico, si lo amerita.
“Son múltiples las medidas que se puedan tomar, pero yo preferiría no hablar de la sanción, sino concluir esta fase de establecimiento de los hechos que estamos haciendo junto al Servicio Nacional de Salud”, expresó el ministro.
Añadió que posiblemente en una semana se puedan dar los resultados de las investigaciones.
De su lado, Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud, quien dio a conocer el caso ayer, explicó que estos casos no son aislados y que ocurren muchas veces.
Aclaró que es una práctica en los hospitales que un médico una vez adelante el procedimiento quirúrgico se marche y permite que los residentes concluyan la labor.
“No fue que el médico se fue y dejó sólo el paciente, no es un caso aislado, es un caso en donde los médicos especialistas se van el medio del procedimiento y dejan que terminen los médicos residentes”, indicó Rosa Chupani.
Ambos funcionarios hablaron en estos términos luego de encabezar junto al procurador general de la República, Jean Rodríguez, el inicio de la segunda jornada de formación de 120 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia de género en las áreas de emergencias de los centros de salud.
(ElCaribe)