Afirmó que sus aspiraciones están fundamentadas en la necesidad nacional de “derrotar” los altos niveles de degradación de la economía, la corrupción en el Estado y la inseguridad ciudadana.
Hubieres, líder del Movimiento Rebelde, ofreció al país un modelo económico solidario caracterizado por altos niveles de empleos, un sistema de salud pública justo, salarios y pensiones dignas.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrano) consideró que no es solidario un sistema “basado en las dádivas y en regalar chelitos y funditas”.
Durante la actividad, celebrada en la sede del Movimiento Rebelde, en la avenida Bolívar, en la capital, con la asistencia de la alta dirección del Frente Amplio y representantes de diversas instituciones políticas, Hubieres prometió “construir un país que aplique la solidaridad real, no regalar funditas y chelitos, sino en la generación de empleos y en salarios justos”.
Acusó a las autoridades del Gobierno de privatizar la salud pública y atribuyó los altos niveles de criminalidad que afectan a la población a la existencia en el Estado de “grandes mafias” en todos los gobiernos, que impiden al país desarrollarse en medio de un estado de derechos.
Consideró que no es posible costear una canasta familiar de RD$30,000 con los niveles de salarios actuales.
(ElNacional)