José Ramón Fadul enfatizó que será sometido a la obediencia todo aquel que ose subvertir el orden público y obstaculizar el libre tránsito.
“El que está apoyando todas las movilizaciones es el PRM, lo que quiere decir que son políticas las protestas”, enfatizó el funcionario.
No les tiembla pulso
Con respecto al paro convocado para mañana, Fadul añadió que si se colocan guaguas en medio de las vías como sucedió el pasado lunes, serán sacadas del lugar “a las autoridades no les va a temblar el pulso para nada, aquí no hay vacas sagradas, el imperio de la ley va a primar”.
Fadul entiende que las protestas son beneficiosas para el sistema democrático por ser un desahogo social, pero sin el ingrediente político y sin subvertir el orden.
“Si alteran el tránsito y el orden serán sometidos a la obediencia con los mecanismos legales que establecen las leyes y la Constitución nuestra. Este es un país de todos y no de un grupo minoritario que se creen que son los dueños del país y que alteran el orden”, añadió.
Entrevistado esta mañana por los periodistas Danny Alcántara, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, el ministro de Interior sostuvo que el Gobierno tiene la obligación de proporcionarle al país el orden y la seguridad.
Fadul Garantizó la seguridad en el servicio de los diferentes corredores en las unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (OMSA) .
“Van a incursionar las OMSA con todo el equipo que sea necesario, no se permite que se interrumpa el orden público. Ellos pueden protestar sin alterar el orden público ni obstruir las vías, el que lo haga será sometido a la obediencia mediante los mecanismos legales por las autoridades competentes, pero será sometido a la obediencia sea quien sea”, precisó.
Sobre las rutas
Advirtió que quienes abandonen su ruta serán sustituidos por los que deseen incursionar en las mismas.
“Nosotros no vamos a tolerar la alteración del orden ni tampoco anarquía que perjudique a los usuarios”, refirió.
En los últimos días se han desatado protestas de transportistas en rechazo a los aumentos en los precios de los combustibles cada semana. Para mañana continúa con esa tarea la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que lidera el empresario del transporte Juan Hubires.
Las protestas ocurridas en la última semana en el Gran Santo Domingo han generado inconformidad entre los usuarios del transporte. Mientras, el ministro de Interior y Policía aseguró hoy que el Gobierno no prevé modificar la Ley de Hidrocarburos, como demandan los convocantes al paro.
Unas 17 organizaciones populares convocaron para mañana una marcha y una concentración frente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en reclamo de una reducción en los precios de los combustibles, que iniciará a las 9:00 de la mañana desde la avenida Winston Curchill hasta dicha institución.
(ElNacional)