Debido a ese pronóstico, se mantiene la alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
“Mañana miércoles la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, quedará algo de humedad rezagada y aun persistirán condiciones asociadas a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, debido a esto, se estarán presentando principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales y tronadas hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo”.
En otro orden, la Onamet informa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros débiles, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.