El hecho se produjo frente a unos matorrales, próximo a la envasadora de gas, ubicada en el tramo carretero que conduce desde esta ciudad a la costa de esta provincia.
Mateo Matos, quien residía en el barrio Palmario en la parte alta de aquí, presentaba las heridas de machete que le causaron la muerte, el brazo derecho y cráneo, según certificado expedido por los médicos del hospital Jaime Mota.
De acuerdo al reporte policial preliminar del hecho, las heridas se la produjeron dos sujetos, uno conocido solo como Pablito y otro no identificado, quienes emprendieron la fuga, llevándose la motocicleta de Mateo Matos, de generales ignoradas.
Señala que todo ocurrió cuando el hoy occiso y sus atacantes sostuvieron una discusión en momentos que se encontraban en los referidos matorrales, supuestamente consumiendo marihuana.
Desde el primer momento se informó que el motoconchista fue atracado para quitarle su medio e transporte de dos ruedas, cosa que descarta la Dirección Regional Sur de la Policía en su informe preliminar.
la versión policial es negada por los familiares de Mateo Matos, quienes dicen que este nunca bregó con droga alguna.
(Fuente: El Caribe)