Los doctores Jorge López Hilario, Jorge Luís Polanco y Manuel Conde pidieron al procurador general de la República, Jean Rodríguez y a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, poner a disposición y entregar el universo de las pruebas de la investigación, que sean distintas a las presentadas en el acta de acusación.
Alegaron que en la audiencia que se le imposibilita ejercer de manera efectiva las prerrogativas, para cuyos fines le fue otorgado un plazo para la entrega de las evidencias y documentos.
Manifestaron que el Ministerio Público no puede alegar ninguna excepción, negativa o reserva en poner a su disposición las evidencias y piezas recolectadas en la investigación.
Indicaron que se amerita la rápida intervención del juez Ortega Polanco para que ponga coto a tales obstáculos y tutele efectivamente el ejercicio pleno de los derechos y facultades que en esta etapa le asiste.
Expresaron que pidieron a la Procuraduría, mediante instancia del 14 de junio pasado, la entrega de todos y cada uno de los elementos de prueba reunidos durante la investigación.
Señalaron que también el 19 de junio pasado reiteraron el pedimento al Ministerio Público, por lo que ante la ausencia de respuesta decidieron solicitarlo al tribunal para que ordene su entrega inmediata.
De su lado, el Ministerio Público representado por Wilson Camacho y Francisco Polanco pidieron rechazar las conclusiones incidentales presentada por Chu Vásquez, alegando que no hay violaciones a la normativa con respecto a la acusación presentada en contra del imputado y que se ordene la continuación de la presente audiencia.
Aseguran que todas las pruebas recolectadas durante la investigación fueron presentadas en la acusación presentada en contra del grupo, donde solicitan que se dicte auto de apertura a juicio.
Señalaron que el Ministerio Público no oculta las pruebas y que están depositadas en la pieza acusatoria a disposición de la defensa de los imputados.
-Listin-