Mañana domingo se observará el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, situación que disminuirá la frecuencia e intensidad de las precipitaciones a nivel nacional, no obstante, se pueden presentar chubascos dispersos y algunas tronadas hacia las región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por el arrastre de humedad que producirá el viento del este y los efectos locales al final de la tarde.
La ONAMET, descontinuó la vigilancia de la zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada con una onda tropical localizada este/sureste de las Antillas Menores, porque ha perdido condiciones que le permitan desarrollarse en las para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otra parte, se informa que la tormenta tropical Ernesto, se localiza a unos 1,640 kilómetros al nor/noreste de Azores. Vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al este/nordeste a unos 56 km/h. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento pronosticado no ofrece peligro para la Republica Dominicana.