Esta respuesta la dio Fernández en un encuentro con directores y dueños de medios de comunicación en San Pedro de Macorís, al ser cuestionado sobre el futuro político de su equipo político, tras ser aprobada la Ley de Partidos que da facultad a las cúpulas de decidir la modalidad para los procesos internos en los partidos.
Recientemente fue convertido en ley el proyecto que regula las organizaciones políticas, primero en la Cámara de Diputados donde el voto del Partido Revolucionario Moderno fue decisivo, organización que cambió su postura argumentando que preferían que el país ya tuviese una Ley de Partidos aunque no fuera la ideal, y ayer en el Senado en primera lectura.
Fernández mantuvo su postura, planteando que ninguna ley podía establecer un método de elección interna de los candidatos, pues ello violaba el derecho de asociación y por ende la democracia interna de los partidos, previsto en los artículos 47 y 216 de la Constitución.
El también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) estuvo presentando ayer en San Pedro el proyecto RD2044 y hoy, viernes, se reunió con dirigentes de la provincia, donde ofreció dichas declaraciones.
(Fuente: El Nuevo Diario)