De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana viernes, continua incidiendo la vaguada en todos los niveles de la tropósfera, lo que favorecerá los nublados después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que las temperaturas siguen calurosas, por lo que Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En cuanto a la tormenta tropical Debby, está localizada a unos 1,670 km al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas, en localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.