El fallecido fue identificado como Ricardo Gómez (a) El Flaco, de 19 años, quien residía en el sector Cachimán, del Torito, en Villa Mella.
Según informó la Policía, Gómez fue ultimado en el interior de un colmado ubicado en la calle Higuerito de Los Guarícanos.
El informe policial indica que de acuerdo a las declaraciones del comerciante Luis Gil Ortega (a) José Luis, de 42 años, tres delincuentes armados de pistolas irrumpieron violentamente en su negocio, advirtiendo que se trataba de un atraco.
Agrega que, en esa situación, él se desplazó hacia la parte trasera del negocio para protegerse, siendo perseguido por “El Flaco”, quien saltó el mostrador, mientras otro de los presuntos asaltantes, identificado como Raúl Guillermo Morfa, de nacionalidad haitiana, apuntaba con un arma de fuego hacia dentro de manera amenazante, realizando varios disparos.
Dijo que fue en esas circunstancias que él se cubrió detrás de unos sacos de arroz, donde tenía una pistola que portaba legalmente, con la que realizó varios disparos, impactando a uno de los asaltantes que resultó ser “El Flaco”, quien lo había despojado de RD$9,500 en efectivo que tenía en un bolsillo del pantalón.
De acuerdo a la Policía, el haitiano Morfa y el tercer asaltante, identificado solo como “La Volanta”, lograron escapar en un vehículo en que llegaron al lugar.
Esta versión fue corroborada a las autoridades por un suplidor de mercancías que en ese momento ofertaba sus productos al colmado, y quien supuestamente fue despojado por El Flaco de un celular (flota) de la empresa para la que labora.
Miembros de la Policía Científica colectaron en la escena tres casquillos 9mm, una gorra y una mochila color negro que portaba el occiso, dos celulares, incluido el del vendedor, y el referido dinero.