Corsino que al momento del hecho vestía uniforme policial, fue sacado de la escena del crimen por una unidad policial, a la cual llamó por radio.
El oficial que está como subjefe de la 40ta. Compañía de la Policía en Hato Mayor, Corsino Galván viene de la Dirección Sur Central, según se informó.
Un video colgado en las redes sociales y Facebook se observa cuando mujeres que al parecer acompañaban al joven, le piden al oficial que no lo mate, escuchándose varios disparos, dos de los cuales impactaron a Silvestre Pacheco.
Se dijo que la víctima trabaja en la zona de Bávaro y que estaba de fin semana en casa de sus familiares, en esta ciudad.
El fiscal Henry Enrique Estévez, dijo que se investiga las reales circunstancias en que el oficial mató a Silvestre Pacheco.
Se conjeturas que el joven rosó un vehículo del oficial policial, que se acercó y habría disparado a quemarropa a la anatomía del occiso.
La victima conducía un vehículo y habría dado para atrás al vehículo y el oficial se acercó y habría disparado a quemarropa contra Silvestre Pacheco.