Para mañana domingo, se incrementarán los efectos de la vaguada sobre nuestra área; en adición, a la humedad e inestabilidad aportada por el paso de la onda tropical, que se ubicará sobre Haití. Ambas condiciones, estarán favoreciendo los nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza.
La ONAMET informa, de la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 1,100 kilómetros al oeste de las islas Azores, con una baja probabilidad (10%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
Debido a las altas temperaturas, La ONAMET, continúa recomendando a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.