En el resto de la geografía nacional se pronostica un ambiente de poca nubosidad, escasas posibilidades de lluvias y bastante calor.
Esto se debe a una vaguada ubicada en los niveles altos de la atmósfera que estaría localizándose al norte de la República Dominicana en el océano Atlántico y una débil onda tropical que estaría acercándose al área de pronóstico local.
Para mañana sábado, la vaguada en altura estaría ubicándose sobre la isla y el entorno le será favorable para que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y se originen chubascos dispersos con aisladas tronadas en varias localidades de las regiones Sureste, Nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del área predominara con escasas lluvias y temperaturas bastantes calurosas.
A partir del domingo, la entidad dijo que la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y una onda tropical comenzarán a incrementar tanto la nubosidad como las lluvias, siendo las características de la misma, aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrándose principalmente hacia las provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en horas de la tarde.
Debido a las altas temperaturas, continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24.