Los chubascos aislados y posibles tronadas serán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás regiones nubes dispersas y sol.
En su informe meteorológico explica que la humedad que acompaña esa onda tropical se alejará rápidamente del país, favoreciendo que la masa de aire se torne menos húmeda y estable con valores de polvo del Sahara considerables para que las precipitaciones estén limitadas.
“Para el miércoles,el contenido de humedad permanecerá limitado, esperándose que aumente significativamente el polvo del Sahara para mantener las precipitaciones escasas en gran parte del país, no obstante, esperamos algunos incrementos parciales de la nubosidad como resultado del viento del este/sureste que ingresara ligeros núcleos de humedad y en adición a los efectos asociados al ciclo diurno provocarán chubascos locales y tronadas aisladas hacia la región: nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde” destaca.
En tanto que las temperaturas continúan calurosas, por lo que continúan las recomendaciones a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.