Entre los titulares que vencieron en sus funciones figuran Laura Guerrero Pelletir, de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), y Daniel Miranda Villalona, de la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
También Roxanna Reyes, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas; John Henry Reynoso, de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec); Francia Calderón Collado, de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Rafael Brito Peña, de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa), y Maura Martínez, de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, abogó porque el proceso de evaluación de fiscales, procuradores de corte y de procuradurías especializadas se haga con transparencia.
Dijo que este es un proceso normal, tras señalar que el procurador está cumpliendo con un mandato establecido por la ley.
(ListinDiario)