La víctima respondía al nombre de Mastanly François de 8 años de edad, hijo de una familia de origen haitiano, residente en una comunidad rural ubicada entre los municipios de Guananico y Los Hidalgos (El Mamey).
El menor fallecido vivía en el paraje Vista Alegre, perteneciente al distrito municipal de Navas, el cual tras caerse de un árbol de mango fue llevado por su madre al hospital público de Puerto Plata donde le colocaron un yeso en su brazo derecho.
Se precisó que Mastanly François correteaba con otros niños y al treparse a una mata de mangos cayó al suelo desde una altura de varios metros resultando con fracturas en los huesos cúbito y radio de su miembro superior derecho.
Pero sorpresivamente, dos días después de haberle enyesado su extremidad superior fracturada, el niño se enfermó y murió, debido supuestamente a una bacteria que contrajo en el principal hospital del Estado en esta provincia atlántica donde fue atendido.
Hasta el momento, solo se ha sabido que una comisión del ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Salud (SNS), llegaron a esta ciudad desde Santo Domingo y en compañía del nuevo director el hospital Ricardo Limardo; doctor Edwing López, están investigando dicha situación.