La magistrada Evelyn Rodríguez, impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, a Celeste Marine Luciano, imputada por la Fiscalía de infringirle golpes y heridas a su madre Brígida Luciano de Marine.
El expediente presentado por el Ministerio Público narra que los hechos se produjeron el día 9 de junio pasado, cuando la víctima se encontraba en su residencia, donde vive con su hija la imputada Marine Luciano y una amiga.
La procuradora fiscal investigadora del caso Kilsy Benítez indicó que la imputada se presentó a la casa de su madre, exigiéndole que le buscara dinero para comprar sustancias controladas, a lo que la señora le respondió que no tenía, pero que buscaría prestado, y al no conseguirlo la mujer agredió físicamente a la víctima, teniendo ésta que llamar a su amiga para que la auxiliara.
Trascendió en audiencia que la víctima ha sido agredida y amenazada por su hija en ocasiones anteriores, por motivos similares, debido a que la imputada le pide dinero a la señora y al ella no tenerlo la ataca.
La evaluación psicológica realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) concluyó que la envejeciente presenta síntomas relacionados al cuadro ansioso-depresivo, tales como dificultad para dormir, bajo nivel energético, pérdida de peso y desesperanza, además de estar atemorizada por las constantes amenazas y agresiones que recibe de su hija.
La Fiscalía ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309, 309-2 y 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar, las heridas y golpes voluntarios.
La jueza Rodríguez ordenó que la imputada cumpla la medida de coerción de un mes de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
(ListinDiario)