Para mañana, la vaguada estaría alejándose del país, por esta razón, predominaran condiciones de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en horas de la noche parte de la nubosidad que acompaña al Huracán Beryl comenzarán a llegar a nuestra área de pronóstico para producir lluvias dispersas con tronadas en la parte oriental del país.
Empezando la semana laboral, el Huracán Beryl estaría provocando aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente hacia el sureste, nordeste y parte central de la República Dominicana.
La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo del Huracán Beryl categoría I en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 1310 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con viento máximos sostenido de 120 kph, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 22 kph. Además se informa que la tercera Depresión Tropical se localiza a 235 kilómetros al sur/sureste de Cape Hatteras Carolina del Norte Estados Unidos con viento máximos sostenidos de 45km/h y se mueve al Nor/noroeste a 7km/h. Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.