El vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Badía, dijo el mayor Gelnny Alcón Veras, era primo del vigilante Antonio Polonia Bueno y que está detenido junto a dos rasos que le acompañaban a los que identificó como Maikel Pichardo Díaz y Dioneyvi Valdez Florentino.
El coronel Badía admitió que los policías no aplicaron el protocolo establecido para las detenciones, dado que Polonia Bueno fue esposado con las manos hacia delante y no hacia detrás. también investigan la procedencia de la pistola
Aunque desde el principio se ha dicho que se trató de un suicidio, el fiscal Miguel Ramos, quien está adscrito a la Direcci´+on Cibao-Central apra casos de homicidio, dijo que están a la espera de la autopsia para determinar si fue suicidio u homicidio.
En la policía se informó que la esposa del fenecido vigilante había devuelto 125 mil pesos de los sustraídos a Vimenca.
Por el robo a esa entidad están Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.
(ListinDiario)