María Sánchez explicó que Sofía Justo Martínez, esposa de su hermano Roberto Sánchez, salió de Monte Plata con destino a la Embajada de México, en el Distrito Nacional, y que, al parecer, se extravió porque no conoce el país. Dijo que la señora tiene un mes que llegó a la República Dominicana.
Detalló que su cuñada tenía previsto acudir a la iglesia con su madre (suegra) en Monte Plata, pero que cuando ésta llegó del salón de belleza no la encontró. Añadió que al pasar las horas comenzaron su búsqueda y que un cobrador de guaguas le dijo que la había trasladado a Santo Domingo y dejado en una parada del Metro en Villa Mella, en el municipio Santo domingo Norte, y que ella le había dicho que quería ir a la Embajada de México, que la dejara donde pudiera tomar un vehículo para hacerlo.
Sánchez expresó que las cámaras de seguridad de la parada de guaguas de Monte Plata muestran a su cuñada abordando un autobús con las dos niñas y sin equipaje.
Agregó que su hermano acudió al destacamento de la Policía de la comunidad, pero que le dijeron que las desapariciones se reportaban a las 48 horas. También dijo que se comunicaron con una amiga de Sofía que reside en México y le dijo desconocer su paradero.
(Fuente: El Diario Libre)