La solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para que se les diera entrada en el Centro de Reclusión de Operaciones Especiales a los detenidos teniente coronel P.N. Santiago Sánchez Gálvez, coronel P.N. Francisco Radhamés Vargas Ureña, segundo teniente P.N. Ormandis Onésimo Alcántara Castillo y capitán P.N. Martín Madé Lara.
El citado documento presenta acuse de recibido con fecha del 18 del corriente mes.
De acuerdo con informes, una mujer identificada sólo como Laura, propietaria de una red de almacenes y supermercados, denunció ante la Policía la sustracción de más de RD$2 millones, lo que motivó la acción del cuerpo del orden y los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda de uno de los presupuestos ladrones, logrando recuperar el dinero en su totalidad, según lo expresó la afectada.
No obstante, al momento de la devolución sólo le habrían entregado a su dueña la suma de RD$298.000.00 y el resto, presuntamente, se lo habrían repartido tres oficiales policiales que prestan servicios en Los Alcarrizos y Pantoja.
Siempre de acuerdo con los informes, la operación policial estuvo encabezada por un capitán de apellido Madé, un teniente de apellido Marte y otro teniente a quien apodan El Bonitillo, “por su estilo característico de vestir muy caro y delicado”, según lo que se dice.
Los informes señalan que el allanamiento se realizó sin la presencia de un fiscal y habría sido dirigido por el capitán Madé, quién se desempeña como encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en el Destacamento de Canta la Rana, en Los Alcarrizos.
Otro informe señala que las investigaciones sobre los tres oficiales se llevan a cabo en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Héctor García Cuevas.
Se espera el resultado de las investigaciones y recomendaciones de los oficiales que tienen a cargo las indagatorias del supuesto robo por parte de un capitán y dos tenientes de la Policía Nacional.
(LisinDiario)