El joven de nombre Wilmi Díaz fue golpeado y violado con un palo de escoba, tras ser acusado de robo por una mujer solo identificada como Marielis, a la cual habitualmente éste le cuidaba los niños.
Según versiones la golpiza le fue propinada a Díaz por tres personas a primeras horas del sábado, cuando Marieles supuestamente regresó borracha a su vivienda acompañada de su esposo y de su hermano y cuando se dieron cuenta del robo que habían hecho en la casa, culparon al joven quien se encontraba durmiendo y le entraron a golpes, causándole múltiples heridas y traumas.
Los agresores del joven también lo torturaron, causándole graves quemaduras tras pegarle a su cuerpo planchas calientes y cigarros encendidos, cortaduras con cuchillo, golpes, le rasuraron las cejas e intentaron cortarle los dedos de su mano derecha con la cuchilla de una licuadora.
El joven, quién se graduaría de un curso de contabilidad por INFOTEP no pudo asistir a dicha actividad, ya que una patrulla policial lo mantuvo retenido hasta las 2:00 de la tarde, sin darle asistencia médica.
Tras el gran alboroto causado por vecinos del lugar, a los agentes de la Policía Nacional no les quedó otra opción que llevar casi inconsciente a Wilmi Díaz al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, donde recibió atenciones médicas, siendo curado de las heridas y quemaduras recibidas.
Luego los uniformados lo trasladaron hacia la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional donde es mantenido detenido, debido a que Marielis lo acusa de presuntamente de robarle una suma de dinero y varias prendas preciosas.
Los parientes del agredido culpan a los agentes policiales de supuestamente haber recibido dinero de la mujer, quien habitualmente contrataba a Díaz para que le cuide sus hijos para ella “irse de parranda”, por lo cual exigen a las autoridades judiciales investigar dicha situación.