La partida de Maldonado y el anuncio del encuentro con funcionarios del Departamento de EEUU ocurre siete días después de la visita del Encargado de Negocios de ese país, Richard Copley, al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional donde el máximo funcionario estadounidense de la embajada de ese país presentó el desagrado de Estados Unidos al presidente Medina por el establecimiento de las relaciones con China.
El gobierno dominicano no ha expresado de manera oficial su sentir luego de las declaraciones de Copley a los medios dominicanos. Sin embargo, el Gobierno chino si ha criticado la posición de Estados Unidos, la que calificó como una “intromisión” entre los temas soberanos de China y la República Dominicana, dijo la encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong.
La agenda de Vargas incluye también asistir a la sesión ordinaria durante la cual la Cámara de Representantes del Congreso Federal estadounidense reconocerá de forma póstuma al líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, por sus aportes a la democracia.
(DiarioLibre)