La iniciativa surgió hace seis años y fue construida por un valor de 131 mil euros a través de la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en nuestro país.
La reina Letizia llegó al lugar a las 9:45 de la mañana, como estaba pautado, y tras saludar a los comunitarios, un cuerpo de seguridad la condujo hacia los dos tiranos que constituyen el proyecto, desde donde se distribuye el preciado líquido de 8 de la mañana a 11 de la noche a los habitantes de la comunidad.
Tras lo cual, la reina consorte fue invitada a pasar a la casa de Nieves de Los Santos, una ama de casa y madre soltera de tres, con la que conversó por unos minutos. De los Santos le mostró a la reina cómo vive y enumeró sus necesidades, le mostró cómo utiliza el agua para lavar ropa y hacer otros quehaceres, como lavar ropa.
Después, la seguridad del gobierno español acompañó a la reina hasta la vivienda de Sofía Rodríguez, quien le mostró cómo llega el agua hasta una de las 6 llaves que suministra el tinaco.
Finalmente, la reina pasó al frente de la casa de Rodríguez, a la vivienda de Altagracia Diloné, con la que conversó por unos minutos sobre la situación en la que vive y sobre sus hijos.
En todo el recorrido la reina no ofreció declaraciones a la prensa, y estuvo acompañada además del ministro de Economía dominicano, Isidoro Santana, quien pondero los lazos entre ambos países.
(ElCaribe)