Los hechos por los que fue condenado Martínez Díaz ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del 11 de diciembre del 2016, en la avenida Albert Thomas cerca de la calle Samaná, Los Pinos del sector Guachupita, lugar por el que la víctima Ronny Santos y un joven identificado como Emil transitaban a bordo de una motocicleta, según se precisa en el escrito de acusación.
La procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero expuso en audiencia que cuando los jóvenes transitaban por el referido lugar se encontraron con Gangan, a quien en ese momento una persona le vociferó “míralos ahí, los menores que estaban allá abajo”, e inmediatamente el agresor empezó a disparar, hiriendo a Rony Santos en la región dorso lumbar derecha e impactando a Valera Cabrera en la región dorsal por encima del glúteo.
A causa del impacto de bala que sufrió la víctima Valera Cabrera, la misma falleció en el Hospital Darío Contreras mientras recibía atenciones médicas.
Al lugar de los hechos se presentaron miembros de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Nacional, quienes recolectaron de la escena seis casquillos cal. 9 mm.
El Ministerio Público ha indicado que la conducta del acusado Martínez Díaz constituye el tipo penal de homicidio, golpes y heridas y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 304-II y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los jueces Arlin Ventura, Edward Abreu y Tania Yunes ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
(Fuente: El Nacional)