El siniestro que alegadamente se produjo por un corto circuito en las redes de un sistema de paneles solar, afectó gran parte de la casa propiedad del señor Martín Contreras, la cual fue construida con madera y empadronada al estilo victoriano.
La casa había sido importada pre fabricada recientemente desde los estados Unidos y ensamblada en esta comunidad del municipio Dajabón.
Al lugar se presentó la única unidad con que cuenta el cuerpo de bomberos de Dajabón, distante a unos 8 kilómetros del lugar, pero tuvo problemas mecánico que impidieron el lanzamiento de chorros de agua.
A la actividad se sumaron voluntarios, quienes utilizando latas y otros mecanismos, ayudaron a que las llamas no consumieran la totalidad del inmueble, cuyas pérdidas sobrepasan el millón de pesos.
Se recuerda que este pasado miércoles otro incendio destruyó en el centro de la ciudad, la residencia de la vice cónsul de República Dominicana el Haití Ismenia Nuñez y Ramón Escoto, donde los bomberos tampoco pudieron impedirlo y tuvieron que ser asistido por el municipio de partido, en la sofocación de los escombros.