Sánchez Lara tendrá ahora que enfrentar la habitual situación de precariedad y pobreza en que malvive su familia integrada por nueve miembros en total.
Junto a los otros seis niños, la madre de la infante reside en un angosto espacio, en una habitación de una casa de madera, facilitada por la hermana de su esposo Odalís Reynoso. La casa marcada con el número 72 está ubicada en la calle 7 del sector Cienfuegos.
Para sobrevivir y mantener su familia, Reynoso en ocasiones trabaja en un camión botando tierra y en otras en metaleras, pues no tiene trabajo fijo. Pese a la situación de salud debido a que se le subió la presión, por el momento que vivió, Noelia fue dada de alta junto a sus dos niñas en la mañana del jueves. Sánchez Lara, de 32 años y es madre de otros cinco hijos de 16, 9, 8, 3 y otro de apenas un año y nueve meses.
Condiciones de la niña
La menor robada permaneció toda la noche en la unidad de cuidados intensivos del neonatal.
El director del hospital, Juan Ferreras, dijo que la niña fue sometida a un proceso de evaluación física para determinar si sufrió algún tipo de daño.
También anunció que cancelaron parte de la seguridad del centro de salud que trabajó el día que fue robada la infante.
El personal cancelado lleva dos meses sin cobrar. Con relación a la medida de coerción contra Raquel Almonte, quien labora en una banca de loterías en el sector Pekín al sur de Santiago, será este viernes cuando la fiscalía le presentará la solicitud ante al juez de la instrucción para que imponga la prisión preventiva. Almonte podría cumplir una condena de diez años.
Cancelan personal de seguridad del hospital
La dirección del Hospital Rafael Estrella Ureña informó que fueron cancelados los miembros de seguridad que prestaron servicio durante la jornada en la que se registró el robo de una gemela recién nacida. Juan Ferreras, director del centro, anunció además la integración de 20 nuevas enfermeras exclusivamente para el área de maternidad del hospital.
-elcaribe-