Eugenio Contreras, de 77 años de edad, quien fue encontrado muerto en una cañada en el sector Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, y quien según informe de la Defensa Civil fue succionado por una alcantarilla.
En alerta roja está la provincia San Cristóbal, en especial las comunidades próximo a la presa Valdesia, entre estas Las Barias, Semana Santa, Lucas Díaz, Don Gregorio, Juan Barón, y la Comunidad los Tanques.
En alerta amarillo están Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santo Domingo, y el Distrito Nacional.
En verde están La Altagracia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Montecristi, Azua, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, Dajabón, Valverde, Samaná, La Vega y Santiago.
Se advierte sobre posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra. Se recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán los aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.